Licencia de uso

 

ACUERDO DE CESIÓN DE LICENCIA DE USO

INTERVIENEN

 

WECONNECT CORP CIA LTDA, con RUC 0190434990001 y domicilio en CALLE LOS CAPULIES Y MOLLES en la ciudad de CUENCA, Ecuador, en lo sucesivo "LA LICENCIANTE"; legalmente constituida.

 

De otra parte, El Cliente, en lo sucesivo "EL LICENCIATARIO" podrá ser una persona jurídica, persona física mayor de edad o un autónomo.

 

Todas las partes, en el respectivo carácter con el que intervienen se reconocen mutuamente la capacidad legal en Derecho necesaria para concertar el presente ACUERDO DE CESIÓN DE USO DE SOFTWARE y a tal efecto, libremente y de común acuerdo,

EXPONEN

 

Primero. - Que LA LICENCIANTE es una sociedad mercantil que tiene por objeto social la consultoría y trabajos en el campo de las tecnologías e informática.

 

Segundo.- Que LA LICENCIANTE es propietaria y titular de pleno dominio de todos los derechos de explotación del programa informático conocido como "WECO GPS" , incluyendo la propiedad intelectual, marcas/firmas comerciales, derechos de autor, patentes, bases de datos, subsistemas, "Know how" , secretos comerciales u otra información no descrita que sea necesaria para el correcto funcionamiento del mismo,"WECO GPS"  es un sistema destinado al uso en equipos informáticos y otros dispositivos de las tecnologías de la información cuyo acceso es a través del Internet.

 

Tercero. - Que el LICENCIATARIO es una sociedad mercantil/autónomo/persona física que tiene por objeto social la (Actividad), y que, para optimizar la productividad, conseguir una ventaja competitiva y una mayor eficiencia necesita la licencia de uso del Sistema.

 

Cuarto. - Que ambas partes están interesadas en que LA LICENCIANTE ceda el uso del Programa al LICENCIATARIO, por lo que ambas partes de común acuerdo llevan a efecto el presente acuerdo en condiciones reguladas en el propio acuerdo y con arreglo a las siguientes:

 

CLÁUSULAS:

1. OBJETO:

 

1.1 Por el presente acuerdo, la LICENCIANTE cede el uso del Programa al LICENCIATARIO para que éste pueda utilizarlo, a cambio del precio especificado y de acuerdo con las condiciones que se detallan en el presente acuerdo.

 

1.2 La licencia otorga el derecho simple no exclusivo a utilizar el sistema "WECO GPS"  para aplicaciones en equipos informáticos como un conjunto de instrucciones destinadas al funcionamiento de los dispositivos informáticos (en lo sucesivo "el SISTEMA")

 

1.3 Respecto el importe de la licencia. El precio de la licencia descrita en el presente acuerdo se concreta en la siguiente url https://wecogps.com más el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente.

 

1.4 Configuración del sistema, mantenimiento del sistema, adaptaciones o reajustes a las necesidades propias del licenciatario, son servicios ajenos al presente acuerdo y son objeto de otras relaciones contractuales entre las partes.



 

2. TÉRMINOS Y DEFINICIONES:

 

2.1 El Sistema es un programa informático "WECO GPS"  especializado en administrar solicitudes entre varias personas para el comercio electrónico y comunicaciones, realizando un conjunto de instrucciones diseñadas para los dispositivos informáticos con el fin de obtener un determinado resultado. El programa es propiedad intelectual de la Licenciante y está protegido por la ley de propiedad intelectual. "WECO GPS".

 

2.2 La cuenta del Usuario es la cuenta de identificación de registro del Licenciatario, la cuenta define la cantidad de veces en que el Licenciatario inicia la sesión, así como el resultado del uso del sistema.

 

2.3 Suscripción es la adquisición de la licencia por parte del licenciatario, obteniendo este todos los derechos de uso y explotación del Sistema, objeto del presente acuerdo, esto implica la liquidación del coste de la licencia, la cual está sujeta a tabla de tarifas establecida en la siguiente url https://wecogps.com

 

2.4 Tabla de Tarifas es un listado de precios según el alcance de las funciones del sistema con las indicaciones y los términos a utilizar. La tabla de precios se incluye en la siguiente url https://wecogps.com del presente acuerdo.

 

2.5 Sitio de Internet es un conjunto de información creada por la LICENCIANTE para publicar en Internet y mostrar de formas específicas los textos, gráficos y sonido a través de un sistema de software y hardware.

 

2.6 Servidor del Licenciante es un complejo de ordenadores controlados por el Licenciante para garantizar el funcionamiento del sistema para el Licenciatario.

 

2.7 El panel de control es la interfaz del Licenciatario que le permite ajustar la configuración del programa que se le proporciona al Licenciatario y también permite realizar otras acciones en el sistema.

 

2.8 Correo electrónico para el Licenciante: cualquier dirección del grupo de correos @ infoweconnect.com.ec ; para el Licenciatario: la dirección especificada por el Licenciatario para activar la Cuenta. El acceso al correo electrónico es proporcionado por las propias Partes.

 

2.9 El derecho simple (no exclusivo) de usar el Sistema es el privilegio obtenido por la LICENCIATARIA al uso y explotación del sistema, limitado este fielmente a las tarifas adquiridas descritas en la siguiente url https://wecogps.com

 

2.10 La cuenta personal del Licenciatario es la suma de dinero en la cuenta personal en el sistema para mantener activa la cuenta del Licenciatario mensualmente.

 

2.11 El costo final es el precio establecido del mes natural sobre la base de la tarifa elegida, actualizado con los resultados finales del mes. Si el costo final es diferente del costo preliminar, la diferencia entre estos valores es exigible por la LICENCIANTE.

 

2.12 Usuario es una persona u organización que utiliza los servicios de la LICENCIATARIA al uso y explotación del sistema, limitado este fielmente a las tarifas adquiridas descritas(quien adquiere el servicio del sistema) a través del sistema y está en una relación contractual con la LICENCIANTE.

 

3. DURACIÓN DEL ACUERDO

 

3.1 3.1 La duración del acuerdo será de 1 año desde el momento de su firma, pudiendo prorrogarse, a voluntad de las partes y de común acuerdo por períodos anuales. La renovación del ACUERDO DE CESIÓN de uso será automática, salvo que una de las partes exprese su intención de no renovar dentro del plazo establecido en el punto 3.2

 

3.2. El número de prórrogas no está limitado. Si llegado el vencimiento del plazo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, alguna de las partes decidiera dar por finalizado el presente acuerdo, deberá de comunicar su intención a la otra parte con al menos dos meses de antelación a la fecha del vencimiento a través de un medio que deje constancia de su recepción.

 

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

 

4.1 Los derechos del LICENCIATARIO:

 

4.1.1 Adquirir de acuerdo con el procedimiento, los términos y condiciones del presente acuerdo un derecho simple (no exclusivo) de licencia para uso del SISTEMA.

 

4.1.2 Negarse a utilizar el sistema y cancelar la suscripción en la forma establecida en punto 3.2 del presente acuerdo.

 

4.1.3 Conceder acceso a su Cuenta a un tercero (terceras personas) bajo los términos de la Tarifa pagada, si el Licenciatario (Usuario) garantiza el cumplimiento de los derechos, obligaciones y restricciones establecidas en la Cláusula 4.3 de este acuerdo.

 

4.1.4 Presentar al LICENCIANTE propuestas para mejorar y actualizar el Sistema en español.

 

4.1.5 Considerar de su propiedad los resultados del uso del Sistema por parte del Licenciatario, incluyendo todos los datos primarios introducidos en el programa.

 

4.1.6 Cambiar los ajustes de la configuración del Sistema dentro de los límites proporcionados al Licenciatario en el Panel de control.

 

4.2 Las obligaciones del LICENCIATARIO:

 

4.2.1 Cumplir con las instrucciones e indicaciones que figuren en los manuales de usuario y materiales para el Sistema, publicado en el sitio web del Licenciante (https://wecogps.com) en: https://wecogps.com/manual.

 

4.2.2 Pagar en plazo la tarifa de la licencia en la cantidad y en los términos proporcionados según la Tarifa seleccionada del Licenciatario.

 

4.2.3 Asegurar la seguridad de acceso al Sistema recibido de parte del Licenciante contra el acceso no autorizado de terceras personas, en conformidad con el subpárrafo 4.1.3 de este Acuerdo.

 

4.3 Las restricciones para el LICENCIATARIO:

 

4.3.1 No usar el Sistema para cometer actos ilegales, incluyendo envío de mensajes no deseados, envíos de amenazas e insultos, propagación de publicidad falsa, llamadas a la violencia y cualquier tipo de información y materiales distribuidos a través de la red de información y telecomunicaciones "Internet".

 

4.3.2 No acceder a los códigos de fuente del Sistema, estudiarlos, editarlos, y así como divulgar los Principios de las funciones tecnológicas del Sistema. No utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el Sistema licenciado, excepto y sólo en el caso de que tal actividad esté expresamente autorizada por la LICENCIANTE.

 

4.3.3 No copiar ni reproducir el Sistema o sus elementos individuales, no guardar el Sistema en cualquier medio con el propósito de transferirlo a un tercero (terceros), vender, distribuir, así como publicar el Sistema con la finalidad que unos terceros (tercero) tengan la posibilidad de copiarlo.

 

4.3.4 No intentar superar las limitaciones técnicas establecidas en el Sistema.

 

4.3.5 No publicar en el Sistema y / o usar el Sistema para distribuir programas maliciosos como para infectar los ordenadores con virus.

 

4.4 Los derechos del LICENCIANTE:

 

4.4.1 Bloquear el acceso del Licenciatario al Sistema si el Licenciatario infringe los términos de este acuerdo, o a solicitud del tribunal y (u) otros organismos autorizados. Con dicho bloqueo, no se cobra tarifa de licencia. Pasados 7 días naturales del bloqueo de cuenta, El programa activa automáticamente el desvío de las solicitudes de datos del sitio web del Licenciatario al Servidor del licenciador y a la URL especificada por los parámetros del programa.

 

4.4.2 Borrar la información publicada por el Licenciatario con la utilización del Sistema si ésta viola la legislación española y/o los términos de este acuerdo, también en caso de una solicitud de un tercero (terceros) que confirme que la información publicada infringe sus Derechos.

 

4.4.3 Bloquear temporalmente el acceso del Licenciatario al Sistema en caso de impagos.

 

4.4.4 Borrar la Cuenta del Licenciatario por motivo de impagos consecutivos.

 

4.4.5 Requerir al Licenciatario información adicional, así como certificados y (o) licencias, si hay razones para creer que el Licenciatario no cumple con la normativa, o a la solicitud de las autoridades públicas en virtud del mandato legal, por resolución judicial o de acuerdo con las normas de la entidad administrativa. En el caso de que El Licenciatario se niega a proporcionar dicha información, el Licenciante tiene el derecho de restringir el acceso del Licenciatario al Sistema.

 

4.4.6 Mejorar el Sistema sin el consentimiento del Licenciatario e implementarlo. Realizar actualizaciones del Sistema.

 

4.5 Las obligaciones del LICENCIANTE:

 

4.5.1 Proporcionar al Licenciatario un derecho simple (no exclusivo) para utilizar el Sistema en la forma y en los términos previstos en el presente acuerdo.

 

4.5.2 Asegurar el funcionamiento del Sistema y la admisión del Licenciatario a la base de datos del Sistema.

 

4.5.3 Informar al Licenciatario sobre las actualizaciones significativas del Sistema, también sobre cambios en los términos de la transferencia de derechos para utilizar el Sistema, la notificación será por correo electrónico y (o) Publicación en el sitio web del Licenciante (www.wecogps.com).

 

4.5.4 Informar al Licenciante sobre los cambios la Tabla de Tarifas mediante correo electrónico y (o) publicación en el sitio web del Licenciante (www.wecogps.com).

 

4.5.5 En base de la solicitud del Licenciatario, eliminar toda la información acerca de la Cuenta del Licenciatario del servidor del Licenciante en el plazo de 24 horas.

 

5. PROCEDIMIENTO DE LA CESIÓN DE LICENCIA DE USO

 

5.1 La cesión a LA LICENCIATARIA de la licencia de uso para utilizar EL SISTEMA será proporcionada en el plazo de un día hábil desde el momento de pago. El derecho se considerará transferido por LA LICENCIANTE desde el momento de proporcionar a LA LICENCIATARIA un nombre de usuario y una contraseña electrónica para la Cuenta, siempre y cuando LA LICENCIATARIA no informe de errores en el inicio de sesión y contraseña dentro de 24 horas siguientes de la fecha de transmisión. EL SISTEMA no se transfiere a un medio físico.

 

En el caso de que el Sistema no funcione correctamente, LA LICENCIATARIA notificará a LA LICENCIANTE en el plazo de 5 días desde la trasferencia del derecho. LA LICENCIANTE realizará las modificaciones que sean oportunas durante un plazo máximo de 5 días hábiles a contar desde la aceptación y reconocimiento de la solicitud, o se enviarán a LA LICENCIATARIA las instrucciones para eliminar las deficiencias por la propia LICENCIATARIA.

 

6. FACTURACIÓN y PAGO

 

6.1 El precio de la licencia por cada Usuario se concreta en la siguiente url https://wecogps.com/price , a la tarifa elegida se deberá repercutir el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente.

 

6.2 Respecto el Pago del precio: El pago se efectuará, previa conformidad con la factura, a los 15 días desde la emisión de la misma, en la cuenta corriente indicada en la siguiente url https://wecogps.com/price o mediante domiciliación bancaria en la cuenta indicada por LA LICENCIATARIA

 

6.3 RETRASO EN EL PAGO: El retraso en más de 30 días en cualquiera de los pagos dará derecho a LA LICENCIANTE a exigir al LICENCIATARIO un interés moratorio del 4% respecto de cada uno de los pagos no satisfechos puntualmente. Si EL LICENCIATARIO se retrasara en más de 2 pagos, LA LICENCIANTE podrá optar entre exigir el pago de los plazos pendientes o resolver el acuerdo.

 

6.4 EL LICENCIATARIO puede pagar con anticipos para obtener el derecho de uso para periodos futuros.

 

7. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

 

7.1 Las partes son responsables del cumplimiento de los términos de este acuerdo conforme a la legislación vigente.

 

7.2 El licenciante no es responsable:

- de la imposibilidad del uso del sistema por parte del licenciatario, cuando las causas que originan esta imposibilidad son ajenas al Licenciante.

 

- Por el resultado del uso y (o) la utilidad para el Licenciatario de los derechos para usar el Sistema.

 

- Por la calidad del acceso del Licenciatario al Sistema a través de Internet.



 

7.3 El Licenciatario es responsable:

 

- De las actuaciones propias realizadas en el sistema bajo su cuenta de usuario.

 

- Del uso de las operaciones utilizando el Sistema, así como las configuraciones y/o datos del sistema.

 

- Por la seguridad del acceso del Licenciatario al Sistema y por las pérdidas que pueda haber causado el uso no autorizado de su acceso;

 

- Por la colocación de cualquier material, incluyendo anuncios y materiales, que sean sujetos a derechos de autor bajo la ley de propiedad intelectual.

 

7.4 El Licenciante no garantiza la posibilidad de corregir los resultados de las Acciones realizadas por el Licenciatario y / o el tercero (terceros) en el Sistema.

 

7.5 De la voluntad del Licenciatario de registrarse como Usuario en el Sistema, sobre las formas de su actividad emprendedora a través del Sistema y la adquisición de todos los certificados necesarios, licencias, permisos y demás documentos.

 

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

8.1 Sobre la titularidad de los derechos: El LICENCIATARIO reconoce los derechos de propiedad intelectual de LA LICENCIANTE sobre el resultado de sus trabajos de análisis, programación, reparación, prevención, formación y/o adaptación al sistema informático del LICENCIATARIO.

 

8.2 Sobre el alcance de la protección: Los derechos de propiedad intelectual protegen tanto el Sistema desarrollado por LA LICENCIANTE, como todos los datos, listados, diagramas y esquemas elaborados en la fase de análisis, el manual de instrucciones o los restantes materiales de apoyo, los símbolos de identificación o cualquier copia parcial o total realizada por la propia LICENCIANTE o por cualquier otra persona, los derechos de copia, las patentes, las marcas, "Know how" , los secretos comerciales y cualquier otro que pudiera surgir en cumplimiento del presente acuerdo, incluida toda información o documentación que LA LICENCIANTE pueda proporcionar al LICENCIATARIO.

 

8.3 Copias autorizadas: EL LICENCIATARIO se abstendrá de copiar con o sin ánimo de lucro el Sistema desarrollado, adoptando las medidas internas necesarias para que las personas que están bajo su control y dirección conozcan la protección de los derechos de LA LICENCIANTE.


 

9. SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN:

 

9.1 Esta licencia de uso no supone venta del PRODUCTO ni de ninguno de los derechos que la LICENCIANTE ostenta sobre el mismo, por lo que el LICENCIATARIO no podrá revenderlo ni transferirlo a terceros, ni podrá arrendar, alquilar, prestar o distribuir el producto cedido.

 

9.2 Los derechos de uso se limitan a lo siguiente:

. - El Sistema solo puede ser utilizado por el Licenciatario autorizado.

 

. - La fuente de código del Sistema no puede ser cambiado por el Licenciatario sin el previo aviso por escrito y sin consentimiento por escrito del LICENCIANTE.

 

9.3 Bajo un acuerdo de sublicencia, puede haber un sub-usuario que puede tener derechos dentro de los límites y usos que proporciona este ACUERDO DE CESION DE USO para el Licenciatario.

 

El Licenciatario será responsable ante el Licenciante de las acciones y controversias del Sublicenciatario. El Licenciatario decidirá de forma independiente y responsable si permite a otras personas u organizaciones (es decir, primer usuario, segundo usuario y/o tercer usuario) obtener acceso al Sistema a través de los servicios de sub-usuario. Sin embargo, en este caso, el Licenciatario será responsable ante el Licenciante de la acciones y violaciones tanto de sub-usuarios como sub-sub-usuarios.

 

Al mismo tiempo, el Licenciante se reserva el derecho de emitir licencias a otras personas u organizaciones (usuarios).

 

El Licenciante puede realizar actualizaciones en la fuente del código del Sistema dando como resultado una nueva versión y notificando al usuario.


 

10. CONFIDENCIALIDAD

 

10.1 Las Partes consideran los términos confidenciales de este acuerdo, así como toda la información recibida por una Parte de la otra Parte tras su conclusión y ejecución (en adelante, "Información confidencial").

 

10.2 Las Partes se obligan a no revelar, ceder o transferir a terceros ninguna información referente a los negocios, clientes, operaciones, instalaciones, procedimientos, métodos, transacciones, "know-how", o cualquier otro aspecto relacionado con la actividad de la contraparte que pudieran conocer o hayan conocido con motivo de la celebración del presente acuerdo.

 

10.3 Cada Parte tomará todas las medidas necesarias para proteger la Información Confidencial utilizando las mismas medidas que la Parte aplica para proteger su propia información confidencial.

 

10.4 Cada una de las Partes se compromete a familiarizar a sus empleados con la obligación de garantizar la seguridad de la información confidencial, que se le proporciona en este acuerdo con respecto a las Partes.

 

10.5 La obligación de preservar la Información Confidencial en secreto es válida durante la vigencia de este acuerdo y dentro de los 5 (cinco) años posteriores a la fecha de terminación del acuerdo, a menos que las Partes especifiquen lo contrario en el futuro.

 

11. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

 

11.1 Todas las disputas, diferencias y desacuerdos que puedan surgir entre las Partes fuera de o en relación a las condiciones relacionadas con lo estipulado en el presente Acuerdo, así como como todas las controversias precontractuales serán resueltas por las Partes a través de negociaciones.

 

11.2 En el caso de que las Partes no hayan resuelto las controversias o discrepancias amistosamente, en el plazo de 30 días a partir de que una de las partes hubiese notificado a la otra la existencia de las mismas y su voluntad de iniciar el proceso de solución, cualquiera de las partes podrá acudir a la vía judicial contemplada en la cláusula siguiente.

 

12. JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

 

Para cuantas cuestiones o divergencias pudieran suscitarse en relación con el presente acuerdo, la competencia de los Juzgados y Tribunales que deban conocer del asunto se determinará de conformidad con los criterios de competencia objetiva, funcional y territorial legalmente aplicables.

 

El presente acuerdo tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas, y en lo en ellas no dispuesto, por la normativa aplicable establecida por el Código Civil y el Código de Comercio; así como, el contenido, alcance, límites y derechos se determinan conforme a lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual.

 

13. GARANTÍA:

 

LA COMPAÑÍA INFORMÁTICA garantiza el buen funcionamiento del programa durante un período máximo de 12 meses/1 año, dentro de los cuales deberá solucionar aquellas reparaciones que sean necesarias para corregir los errores que el "Sistema" pudiera presentar.

 

No obstante, lo anterior, no se considerará cubierta por la presente cláusula de garantía los supuestos de negligencia en el manejo del Sistema. Para determinar los supuestos en que ha existido negligencia habrá de estarse a lo dispuesto en las instrucciones del LICENCIANTE: https://wecogps.com

 

14. FUERZA MAYOR

 

14.1 El Licenciante está exonerado de responsabilidad por incumplimiento total o parcial de las obligaciones de este Acuerdo en los supuestos en los que se entiende que el incumplimiento no le es imputable, que reciben el nombre de fuerza mayor y de caso fortuito, incluyendo disturbios masivos, revoluciones, guerras, acciones prohibitivas de las autoridades, desastres espontáneos, incendios, terremotos, inundaciones, catástrofes, incluida la caída de un avión y/o otros objetos espaciales, además de otras circunstancias de fuerza mayor como:

 

-Interrupción de la luz eléctrica.

 

-Interrupciones globales en el trabajo de segmentos nacionales o internacionales de internet;

 

- Fallos de los sistemas de enrutamiento;

 

- Fallos en el sistema de nombres de dominio;

 

- Fallos causados por hackers y ataques de DDOS, así como otras acciones ilegales causado por un tercero.

 

14.2 El Licenciante se compromete, si es técnicamente posible, a notificar al Licenciatario acerca de la ocurrencia de circunstancias de fuerza mayor por correo electrónico dentro de los 7 (siete) días a partir de la fecha de su ocurrencia.

 

14.3 Si por las circunstancias de fuerza mayor, el Licenciante quedará privado de la posibilidad de cumplir con sus obligaciones durante 3 meses o más, el acuerdo podrá resolverse sin indemnización por los daños y perjuicios.


 

15. PACTO DE NO CONTRATACIÓN:

 

El LICENCIATARIO se compromete a no contratar a persona alguna de las que prestan los servicios para LA LICENCIANTE. La presente cláusula extenderá su vigencia incluso con posterioridad a la extinción del presente acuerdo por un período de 2 años.

 

16. RESOLUCIÓN DEL ACUERDO

 

El acuerdo podrá resolverse por las siguientes causas:

 

16.1 Por voluntad de cualquiera de las Partes cuando medie incumplimiento grave de las obligaciones pactadas o circunstancias de fuerza mayor.

 

16.2 Por acuerdo de las Partes por escrito en plazo de dos meses antes de la fecha prevista de la terminación del acuerdo.

 

16.3 La extinción de la sociedad jurídica o autónomo de cualquiera de las Partes o la suspensión de pagos, quiebra, concurso o embargo de bienes de alguna de ellas a menos que se garantice de cualquier forma la deuda.

 

En cualquier caso, la Parte que pretenda resolver el presente acuerdo alegando incumplimiento de la contraparte, deberá requerir al cumplimiento de la obligación de forma fehaciente, otorgándole un plazo de 60 días a la Parte incumplidora para que pueda subsanar dicho incumplimiento. Transcurrido dicho plazo sin que los incumplimientos hubiesen sido subsanados, el perjudicado podrá ejercitar la mencionada facultad.

 

En el supuesto de que los incumplimientos fuese de imposible subsanación en el plazo de 30 días, el perjudicado podrá ejercitar directamente la facultad opción, sin necesidad de remitir, previamente, el antedicho requerimiento.

 

17. NOTIFICACIONES

 

Toda notificación que se efectúe entre las partes se hará por escrito y será entregada personalmente o de cualquier otra forma que certifique la recepción por la parte notificada en los respectivos domicilios indicados en el encabezamiento de este acuerdo.

 

Cualquier cambio de domicilio de una de las partes deberá ser notificado a la otra de forma inmediata y por un medio que garantice la recepción del mensaje.

 

No obstante, siempre y cuando sea posible garantizar la identidad del emisor, del destinatario, y del contenido del mensaje, y con el objetivo de mantener una comunicación fluida entre las partes, se facilitan las siguientes direcciones de correo electrónico: info@weconnect.com.ec

 

18. GENERALIDADES

 

18.1 El presente acuerdo anula y reemplaza cualquier acuerdo o acuerdo anterior entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá ser modificado por un nuevo acuerdo firmado por ambas partes.

 

18.2 Si alguna de las cláusulas del presente acuerdo fuere declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida del acuerdo, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

 

18.3 Los encabezamientos de las distintas cláusulas lo son sólo a efectos informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este acuerdo.

 

18.4 El Licenciatario acepta recibir información adicional y boletines informativos de parte del Licenciante en la dirección registrada en el sitio web del Licenciante (https://wecogps.com), y a la Dirección postal y vía telefónica. La información y los boletines pueden contener información sobre cambios y mejoras del Sistema, cambios en la escala arancelaria, otros productos y servicios ofrecidos por el Licenciante, anuncios de los temas de próximos eventos de parte Licenciante.

 

El pago realizado según lo acordado en el ACUERDO DE CESION DE USO (derecho no exclusivo), constituye una aceptación completa y definitiva de cada una de las condiciones planteadas en el presente acuerdo de parte del LICENCIATARIO.



 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Su privacidad es muy importante para nosotros. Por lo tanto esta Política de Privacidad describe lo siguiente:

 

  1. El tipo de información personal (conforme a La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal) que recopilamos directamente o mediante sus interacciones con nuestra página web (http://www.wecogps.com/), aplicaciones y software.
     

  2. Cómo usamos esta información, con quién la compartimos, y los derechos y las opciones disponibles para las personas con respecto al uso de su información.
     

Le recomendamos que lea esta Política de privacidad cuidadosamente.

DEFINICIONES E INTERPRETACIÓN

En esta Política de privacidad usamos las siguientes definiciones:

Responsable del tratamiento de datos o "Responsable" significa la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento de datos;

Encargado del tratamiento de datos o "Encargado" significa la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento de datos;

"Ud", "Su" "Sus" o "El interesado" significa:

- Visitantes de esta página web

- Suscriptores y personas que siguen las promociones de nuestro sitio web

- Usuarios de nuestras aplicaciones

- Clientes potenciales o existentes que se comuniquen con nosotros por correo electrónico, teléfono u otros medios electrónicos de comunicación;

"Responsable del tratamiento de datos", "nosotros", "nuestros" significa:

WECONNECT CORP CIA LTDA, sus sucursales y encargados de tratamiento;

Datos personales significa: significa cualquier información De las a personas físicas identificadas o identificables sobre una persona física identificada o identificable; se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos que reflejen los cambios tecnológicos y las formas de las que las organizaciones pueden recopilar datos sobre las personas físicas. La definición incorpora las definiciones expuestas en el Reglamento General de Protección de Datos.

INFORMACIÓN PERSONAL SENSIBLE

EL RGPD define la Información personal sensible como "Categorías especiales de datos".

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS

Son datos personales que revelen el origen étnico o racial, de opiniones políticas o religión, de afiliación sindical (excepto cuotas sindicales), genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona, datos de salud física o mental, datos relativos a la vida sexual o a la orientación sexual. Un ejemplo sería un hospital general que guarda historiales médicos de pacientes o un investigador privado que guarda datos de delincuentes. Más allá de estas disposiciones del RGPD, puede considerarse que algunas categorías de datos aumentan el posible riesgo para los derechos y libertades de las personas.

tratamiento de datos personales relativos a condenas e infracciones penales

 

Se trata de datos personales relativos a condenas e infracciones penales.

QUIENES SOMOS (IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS)

 

El responsable del tratamiento de datos es WECONNECT CORP CIA LTDA, con el RUC 0190434990001 ubicado en calles los capulies y molles Cuenca, Ecuador;

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de privacidad en cualquier momento. Podemos hacerlo a través de un anuncio visible en nuestro sitio web, le rogamos que lo revise de vez en cuando. Al hacer uso de nuestros servicios y Plataformas después de que publiquemos dichos cambios, expresa su acuerdo al respecto.

QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS

Recopilamos siguientes tipos de información:

INFORMACIÓN PERSONAL QUE NOS FACILITA EN MODO EXPLÍCITO

Esto incluye la información que nos puede facilitar al rellenar los formularios de nuestros sitios web y apps, creando un perfil de usuario en nuestra página web, comunicándose con nosotros por correo electrónico, teléfono u otros medios electrónicos de comunicación; suscribiéndose a nuestras promociones, enviándonos comentarios o evaluaciones de servicios recibidos; adjuntando documentos con su mensaje; haciendo reservas online mediante nuestra página web; comprando artículos desde nuestra página web; informándonos sobre problemas técnicos en nuestra página web. Este tipo de información es denominado "identificable" (ya que puede identificar a un individuo de una forma inequívoca) y puede incluir a título meramente enunciativo y sin ánimo limitativo la siguiente información:

Detalles personales tales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono, dirección y ciudad de domicilio, nombre de usuario y contraseña de su cuenta de usuario en nuestra web, información relativa a los servicios que desea contratar, el texto de su mensaje / solicitud / llamada que puede contener el nombre de su empresa, información de contacto en su empresa, posición o cargo, grabación de voz representativa.

DATOS DE MENORES

Nuestros servicios y productos no están previstos para el uso de niños menores de 16 años. No recopilamos información personal de menores de forma intencionada. Si Ud es menor de 16 años, puede hacer uso de los servicios o productos expuestos en nuestra página web bajo el consentimiento de los padres o tutores legales.

INFORMACIÓN SOBRE TERCEROS

Al facilitar datos personales de terceras personas (por ejemplo, si está solicitando un servicio para otra persona), Ud representa que tiene el previo consentimiento informado del titular de dichos datos y ha notificado dicha persona sobre (i) Las bases jurídicas para el tratamiento de datos; (ii) Destinatarios de sus datos personales; (iii) como dicha persona puede acceder a sus datos.

Nuestras prácticas de tratamiento de datos en casos cuando actuamos como encargado de tratamiento están descritos en nuestro Acuerdo de Tratamiento de Datos (Data Processing Agreement) y no se describen en esta política de privacidad.

RECOGIDA DE DATOS QUE SE EFECTÚA POR MEDIOS AUTOMATIZADOS MEDIANTE EL USO DE COOKIES, HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS WEB

Podríamos recopilar de los visitantes de nuestra página web y tratar por medios automatizados mediante el uso de cookies, herramientas de análisis u obtener de terceros los siguientes datos personales:

INFORMACIÓN TÉCNICA, INCLUYENDO INFORMACIÓN IDENTIFICABLE O IDENTIFICADA:

- Podría incluir su dispositivo e información de conectividad como IP (protocolo de Internet), dirección y identificadores de dispositivo únicos (como el IMEI para teléfonos);

- Incluye direcciones de los protocolos de internet (IP) u otros identificadores, como etiquetas de identificación de dispositivo móvil.


 

INFORMACIÓN NO IDENTIFICADA

- Datos de configuración del navegador web, idioma, ajustes de fecha y hora, tipos y versiones de complementos para el navegador;

- Toda aquella información que se genere durante su navegación por el nuestro sitio web, lo que incluye consultas y búsquedas realizadas en el sitio web, 'click-stream' de los visitantes y usuarios de servicios, mapas de desplazamiento por las páginas, enlaces URL de páginas de remisión/salida; productos que haya podido consultar, duraciones de respuesta y de visitas del usuario a ciertas páginas, información acerca de la interacción con la página (tales como el scrolling, clicks y mouse-overs) y métodos usados para abandonar el sitio web;

- Registros, informes de errores y otra información relacionada con cualquier malfuncionamiento que pueda experimentar en nuestro sitio web y números de teléfono o usados para contactar el soporte;

- Información acerca de cómo ha accedido a nuestra web (por ejemplo mediante una red de partners).

No elaboramos perfiles combinando información recopilada en modo automático con el uso de cookies y herramientas de análisis con información identificada o identificable que nos proporciona cuando se registra o nos envía un formulario mediante el sitio web.

POLÍTICA DE COOKIE

 

Usamos diferentes tecnologías de seguimiento, tales como cookies, etiquetas, scripts para recopilar información sobre su uso de nuestros servicios.

 

Una cookie es un pequeño archivo que incluye una cadena de caracteres que se envía al ordenador del usuario cada vez que visita un sitio web para que, cuando vuelva a visitarlo, el sitio web reconozca el navegador del usuario. Entre otros datos, las cookies pueden almacenar las preferencias de los usuarios.

 

Utilizamos cookies con diversos fines, entre los que se incluyen mejorar el contenido de la web, su rendimiento y funcionalidad, recordar sus preferencias cuando está visitando nuestra web y responder rápidamente adaptando el contenido de la web.

 

Podemos usar cookies para reconocerle cuando visita nuestra web, memorizar sus preferencias y para personalizar su experiencia durante su navegación:

 

Cookies de Autenticación. Utilizamos las cookies para reconocer usuarios que ya se hayan autenticado o para personalizar páginas web dependiendo de las opciones que un usuario seleccione.

 

Cookies de sesión. Estas cookies almacenan en la cookie un identificador de sesión —un número único utilizado para identificar la sesión del usuario sin introducir otros datos personales.

 

Cookies de seguridad. Utilizamos cookies para razones de seguridad y prevención de programas malignos.

 

Cookies de preferencias, personalización y servicios. Este tipo de cookies permite guardar sus preferencias, por ejemplo que idioma prefiere o sus preferencias a la hora de rellenar un formulario.

 

Cookies de estadísticas y análisis. Este tipo de cookies ayudan a mantener estadísticas de uso, hacer análisis y desarrollo. Se utilizan para mejorar nuestros servicios, crear registros y recordar sus accesos a nuestra web.

 

DONDE ALMACENAMOS SUS DATOS

Nos tomamos muy en serio su privacidad e implementamos medidas de seguridad para proteger la Información Personal que comparte con nosotros y usamos un conjunto de medidas técnicas de seguridad y organizativas apropiados para prevenir acceso, uso o revelación no autorizados de los datos.

Los datos personales que comparte con nosotros son tratados dentro de la Unión Europea por nuestros encargados de tratamiento OVH Francia como proveedor de servicio de hosting. Las copias de seguridad se almacenan con el uso de servicios prestados por Amazon Web Services (AWS Cloud infrastructure).

Los contratos con los encargados de tratamiento garantizan que el tratamiento sea conforme con los requisitos del presente RGPD y garantizan la protección de los derechos de los interesados. Los encargados tratan los datos personales únicamente siguiendo nuestras instrucciones documentadas y asumirán las responsabilidades directamente siendo objeto de sanciones en caso de caso de infracción del Reglamento.

El personal de dichas sociedades no tiene acceso a sus datos personales. Una vez cumplida la prestación de servicios de proveedor de hosting, se efectuará el borrado de todos los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado.

partners de confianza (encargados de tratamiento) que trabajan para nosotros bajo acuerdos de confidencialidad y pueden almacenar, mantener y tratar sus datos:

Los datos personales que comparte con nosotros pueden ser tratados bajo contratos de confidencialidad por nuestros encargados de tratamiento, cuyos servicios complementan y facilitan los nuestros. Los contratos con los encargados de tratamiento garantizan que el tratamiento sea conforme con los requisitos del presente RGPD y garantizan la protección de los derechos de los interesados. Los encargados tratan los datos personales únicamente siguiendo nuestras instrucciones documentadas y asumirán las responsabilidades directamente siendo objeto de sanciones en caso de caso de infracción del Reglamento.

Los encargados de tratamiento pueden incluir siguientes categorías:

Proveedores de servicios informáticos, analíticas web, distribución de correo electrónico y monitoreo, servicios de marketing, CDNs, asesores jurídicos y financieros, contables, aseguradoras, mensajería, IP telefonía, messengers.

Dichos encargados de tratamiento pueden tener acceso completo o parcial a sus datos personales identificados o identificables, dependiendo de su función en el soporte de nuestros servicios y negocios y pueden tratar los datos personales únicamente siguiendo nuestras instrucciones documentadas. Bajo ninguna circunstancia los encargados podrán usar los datos para fines propios.

Una vez cumplida la prestación de servicios de proveedor de hosting, se efectuará el borrado de todos los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado, a la excepción de que tenga la obligación de mantener los datos bloqueados para cumplir con obligaciones legales.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS

Al menos que nos haya indicado lo contrario, una vez que nos ha consentido el envío de mensajes publicitarios acerca de nuestros productos y servicios y parecidos a los que haya recibido anteriormente, asumimos que podemos mantener sus datos personales mientras que su suscripción o cuenta de usuario permanezcan activos. Como sujeto de datos personales (el interesado) tiene derechos relacionados al tratamiento de sus datos personales y el derecho de retirar su consentimiento para mensajes publicitarios en cualquier momento (Vea el apartado "Sus derechos")

BASE JURÍDICA SOBRE LA QUE SE DESARROLLAN LOS TRATAMIENTOS (FINALIDADES DEL USO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA)

Tratamos todos los datos personales en forma concisa y transparente. La finalidad para la cual tratamos tus datos es la siguiente:

1. Como parte de un tratamiento necesario para los pasos necesarios para responder a sus consultas.

1.1 Como parte de un tratamiento para los pasos necesarios para ofrecerle los servicios requeridos. La base jurídica de este tratamiento es la ejecución del Contrato y su consentimiento.

1. Para llevar al cabo nuestra relación contractual y prestarle los siguientes servicios: sincronización de datos comerciales, tratamiento de pedidos, datos de clientes, productos y servicios con los sistemas de gestión CMS, ventas online, mensajería y transporte, manejo de almacén, warehouse, preparación de impresos, segmentación, servicios CRM, eCommerce, soporte técnico tal como se describe en el Acuerdo de Tratamiento de Datos y como parte de Traspaso de Derecho Simple no Exclusivo (Licencia). Una vez firmado el contrato, para la facturación de servicios prestados y servicio post venta.

2. Podríamos almacenar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales como responsable del tratamiento una vez finalizada la prestación de nuestros servicios. La base jurídica para dicho tratamiento es obligación legal y nuestros intereses legítimos. Como el interesado de los datos personales tiene derechos en función del almacenamiento, tratamiento y mantenimiento de datos. Por favor consulte el apartado "Sus derechos".

3. Para llevar al cabo nuestras actividades de marketing, estudiar como nuestros servicios y productos y los productos de otros son usados por nuestros clientes y para comunicarse con Ud acerca de nuevos productos y servicios. La base jurídica de dicho tratamiento es su Consentimiento y nuestros intereses legítimos.

 

3.1 Si no desea seguir recibiendo nuestros mensajes promocionales y notificaciones, puede retirar su consentimiento en cualquier momento tal como se explica en este sitio web o seguir las instrucciones de cancelación de suscripción que acompañan cada mensaje promocional. Sin embargo, en este caso es posible que no tengamos la posibilidad de llevar al cabo nuestro acuerdo e informarle acerca de los préstamos disponibles.

4. Para mejorar y personalizar nuestro sitio web. Utilizamos alguna información recopilada en modo automático, como por ejemplo las direcciones IP o información del navegador mejorar el aspecto del sitio, por ejemplo:

 

4.1 Administrar el sitio web internamente, manejar la seguridad, análisis de malfuncionamiento, pruebas y crear estadísticas y analíticas sobre los datos anónimos de nuestros visitantes.

 

4.2 Para adaptar el contenido de los dispositivos según las preferencias de los visitantes y usuarios de manera más eficaz. La base jurídica de este tratamiento son nuestros intereses legítimos.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN


 

Nos comprometemos a mantener sus datos bajo las más altas medidas de seguridad tanto técnicas, como organizativas para prevenir todo tipo de acceso o tratamiento no autorizados. Sin embargo, debido a la arquitectura de Internet el traspaso de datos no siempre es controlado por nosotros y a veces puede ser inseguro, con lo cual aunque por nuestra parte hacemos todo lo posible, no podemos garantizar la seguridad adecuada durante el envío de datos a nosotros por medio de Internet. En caso de recibir las contraseñas de nosotros, por favor asegúrese de que las mantiene en un lugar seguro y no las comparta con terceros. Si tiene alguna duda acerca de las medidas de seguridad aplicadas en esta web, por favor póngase en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: info@weconnect.com.ec

CESIÓN DE DATOS PERSONALES A TERCEROS

No compartimos su información personal con otras personas o sociedades no afiliadas sin su consentimiento, excepto en las siguientes circunstancias:

  1. Con los encargados de tratamiento de datos de confianza (vea el apartado DONDE ALMACENAMOS SUS DATOS) que pueden almacenar, mantener o tratar los datos. Los encargados en ningún caso podrán utilizar los datos para fines propios.

  2. Para cumplir con las leyes y normativas aplicables, incluida la investigación, prevención u otra acción relativa a actividades prohibidas o sospechosas, incluyendo fraude o situaciones de amenazas a la seguridad pública o a una persona.

  3. En el caso de que nuestra sociedad sea adquirida o absorbida por otra sociedad y todos sus activos, pasivos, derechos y obligaciones sean traspasados. Nos reservamos el derecho de traspasar los datos, incluyendo datos identificables o identificados y no identificables a la entidad sucesora. En el caso de que este evento se produzca, le notificaremos por medios electrónicos para obtener su consentimiento antes de ejercer el traspaso de datos e informarle si los datos se empiezan a regir bajo una política de privacidad diferente;

  4. Con su permiso y consentimiento explícitos podemos compartir sus datos personales con los proveedores de préstamos y entidades financieras según se explica en el apartado BASE JURÍDICA SOBRE LA QUE SE DESARROLLAN LOS TRATAMIENTOS (FINALIDADES DEL USO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA.

Obligaciones legales

 

Podríamos divulgar o permitir que otros accedan a su Información Personal cuando sea necesario para cumplimiento de una obligación o consulta legal, citación, procedimiento legal, orden de búsqueda y captura, para el cumplimiento de la legislación vigente con o sin notificación previa. También podemos usar sus datos para fines la protección contra fraude o frente a las amenazas contra la seguridad pública.

Sus derechos en relación al tratamiento de los datos personales

Conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos tiene los siguientes derechos:

El derecho de información y acceso a los datos personales. Se trata del derecho a obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento.

Derecho de rectificación. Tiene derecho a obtener la rectificación de sus datos personales inexactos que le conciernan.

Derecho de supresión («el derecho al olvido») de sus datos personales.

Derecho a la limitación del tratamiento. Cuando el tratamiento sea limitado almacenaremos sus datos pero no podremos seguir tratándolos.

Derecho a la portabilidad de los datos. Tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado

Derecho de oposición a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.

8. Derecho de retirar su consentimiento para el tratamiento de los datos (derecho de oposición)

Puede hacer uso de todos los derechos especificados poniéndose en contacto con nosotros por correo electrónico your contact e-mail address.

El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Tiene el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control si tiene algún inconveniente sobre nuestras prácticas de tratamiento de datos.

Última actualización:  10 de mayo de 2021